martes, 4 de mayo de 2010

MICRORRELATOS

El Fin.


Caminamos por el parque agarrados de la mano. Desde hace tiempo algo no va bien. Ella me mira. Está preciosa. Y lo veo en sus ojos llenos de tristeza y melancolía.

-Creo que esto se acabó.- Me dice.

Las lágrimas asoman en sus ojos y se que tiene razón.

De los dos yo era el optimista pero reconozco algo cuando lo veo. Por mucho que me duela esto ha terminado. Nos sentamos en la hierba y nos abrazamos. El último abrazo. A nuestro alrededor multitud de parejas hacen lo mismo. Miramos al cielo. Está en llamas. Los meteoritos ya han entrado en la atmósfera. Esto es el fin.


La más bella historia de amor.


La policía ya ha llegado y me observan desde el suelo. Por el sonido de las sirenas los bomberos no tardarán mucho en llegar. He de darme prisa.

Dicen que al borde de la muerte ves pasar tu vida entera en un segundo, pero yo aquí arriba, subido a la azotea, lo único que recuerdo son los tres últimos años. Los que pasé con ella. Todo fue tan hermoso. Desde la primera vez que la vi. Un flechazo, y después la felicidad. Tres años en los que mi amor por ella tan solo creció, cada día que pasaba la amaba más que el anterior. Era mi amiga, mi confidente, mi corazón. Lo era todo para mí. Estaba a punto de pedirle que se casase conmigo, pero el destino es caprichoso y parece que las cosas más hermosas deben ser breves. Mi amor, y mi alma con ella me abandonaron aquí, solo en la tierra. Murió. Y yo se que no puedo vivir sin ella. Por eso estoy aquí arriba a punto de saltar para reunirme con ella.

Los bomberos ya han llegado. He de darme prisa. Cada vez hay más curiosos reunidos ahí abajo y entre la multitud reconozco a la madre de mi tesoro. Llora mientras su marido la abraza. Los dos me miran. Desde aquí arriba no les oigo bien pero gritan algo. "¡Asesino!", creo escuchar, "¡Salta cabrón!, oigo a alguien más. Infelices. Ellos no lo entienden. Salto. Quiso dejarme y yo no quería. La maté porque era mía...

7 comentarios:

  1. Por fin!!!! ya era hora de que actualizaras, jeje, pero la larga espera se ha visto compensada, muy buenos los relatos, sobre todo el del fin,me parecen geniales en serio, ánimo y a seguir, y espero que podamos seguir leyendo cositas tuyas en breves, un saludo charresco.Muak

    ResponderEliminar
  2. Este mini relato me ha gustado mucho!
    Ese final en genial...totalmente inesperado.
    Me dejas con ganas de leer mas cosillas :)!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos! Me alegro de que os hallan gustado. Y espero seguír actualizando una vez por semana, así que esperaré ansioso vuestras opiniones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Otro lector que estaba ávido de cosas nuevas.
    Gracias por los dos nuevos relatos.
    Mención especial para "el fin" por dibujarnos una escena de desamor y convertirla en una historia de amor "hasta el fin" con un final apocalíptico que casi parece representar el más bello amanecer. Si eso no es un giro genial que venga Robert McKee y lo vea!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Muchas gracias Gromit.
    De las dos historias yo tambien creo que la de "el fin" está más conseguida, aunque como buen padre quiero a las dos por igual. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estas fatalista... mmmmmmmmmm me gustaría ver la contra algo positivivo aunq no lo esperes...es mi reto.
    Bueno valeeeeeeeeeeeeeeeeee me han gustado, pero ahora quiero que le des al coco e intentes impresionarme con algo positivo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Verónica.
    Y aunque creo que no todos son negativos, según como se miren, recójo tu guante y espéro sorprenderte en breve.
    Pero esta semana todavía quedan algunos un poco "apocalípticos", jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar